13 de diciembre de 2012

Un bundt cake delicioso

Una semanita más... ¡¡¡Y Navidad!!! Buff, ¡qué ganas tengo este año! Yo soy de Pamplona, de hecho toda la familia lo somos, pero por circunstancias de la vida, profesiones y demás, llevamos la friolera de 16 años viviendo fuera. Los últimos 13 en Tarragona. Este año tenemos muchísima nostalgia, no sé por qué será, pero es de las veces que más nos apetece subir con nuestra "gente" a pasar frío. 

Esta receta es una maravilla. Es una receta de bundt cake, pero como me consta que no todo el mundo tiene este tipo de molde, esta semana he querido hornearlo en uno básico de esos que siempre tenemos por casa, y de esta manera ver si el resultado es tan bueno como para ponéroslo por aquí. Y sí, el resultado ha sido fantástico.


Y diréis... ¡Esta mujer qué bien vende todo! ¡Jajajaja! Pero de verdad, de verdad de la buena que ¡¡¡sale riquísimo!!!.


Es un bizcochito denso, pero húmedo. ¿Os acordáis de aquellos plumcake que vendían de la Tia Mildred? Pues la textura es la misma, muy mantequilloso, riquísimo en texturas y lo mejor, aguanta carros y carretas. 


Si lo decoráis mono podéis incluso colocarlo de centro de mesa de Nochebuena o Navidad bien espolvoreado de azúcar glas. Así que hay que animarse a hacerlo que seguro que no os arrepentiréis.  Pues venga, ¡al lío!


Sale bastante cantidad así que es probable que tengáis que utilizar un molde  grande o dos pequeños. Lo ideal es echarle un vistazo a la media hora de horneado y si viérais que la masa está ya dorada por arriba y cruda por dentro le pongáis o bien papel de plata por encima o del sulfurizado (vegetal).


Pues lo dicho, si os animáis a hacerlo espero que me contéis como os ha salido de bueno y si queréis incluso podéis enviarme fotos!!

¡Bon Appetit!

9 comentarios:

  1. Ana... ¡¡¡que no tenía ni idea de que eras de Pamplona... que bueno¡¡¡¡
    Me encanta la presentación que le has puesto al bund y desde luego es una estupenda opción para una merienda o desayuno de estas navidades.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena!! Yo no soy de Pamplona!! De Pamplona es María, el lado dulce de Alma de fiesta que es quien hace todas estas recetitas ricas!! jijij Yo soy de Madrid ;) un besote

      Eliminar
  2. Hola Alma!

    Te acabo de descubrir de purita casualidad gracias al blog de Blanca. Me encanta lo que he visto y voy a quedarme como seguidora para estar al tanto de las novedades que vayas publicando.

    Ese ñazo tan ideal es de CASA, no? Yo soy una loca-obsesiva de las cintas y lazos.....

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. María hija qué mano tienes en la cocina y qué bien lo presentas!!
    Ya quitaba yo a más de uno de Canal Cocina y te pondría a tí.
    Me encanta la receta. ¿esta misma sirve para molde de Bundt, el clásico?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene! y la presentación me encanta!. A veces me pregunto si lo que se verdad me gusta es la repostería o el estilismo y la fotografía... Y siempre nos complicamos la vida haciendo súper postres rarors en moldes caros y con formas extrañas cuando de verdad, lo que triunfa es lo más sencillo!
    Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial!!!Y nosotros que todavía no tenemos esos fantásticos moldes de bundt, nos viene de fábula!!!!Y que fotos y decoración tan preciosas!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría que me dejaras un comentario ¿Te animas?