4 de abril de 2013

Donuts de chocolate

Pues ya estamos de vuelta, una semana más, ¡recetita nueva! ¿Os he contado que me requetiflan las masas levadas? Mmmm... Esas masas que vale, aguantan poquito, pero es que es una auténtica delicia llevarse a la boca un donut recién hecho con su glaseadito por encima...¿A qué si? Pues aquí os los traigo! 


A mi particularmente me encantan los blancos, pero por ejemplo en mi casa cuando los hago es en batería y alguno se lleva la glasa chocolateada o simplemente chocolate deshecho por encima... No puedo decir cual de los dos tiene más éxito, triunfan por igual. 


Los donuts no tienen ninguna magia, hay millones de recetas. Yo hoy os he traido una hiper mega fácil, pero hay buenísimas por ahí aunque quizás un pelín más trabajosas... Ya sabéis que cuanto más dejéis subir la masa mejor, pero reconozco que muchas veces las recetas se eternizan y acabas agotada de tanto tiempo de espera... La receta de hoy es simple, muy simple y sencilla a la vez que deliciosa... ¡A por ellos! 


Como veis esta receta es súper sencillita, un tiempo de levado relativamente corto (si usáis el truco del horno en nada masa subida!) y además riquísimos!


No sé que tiempo hará por vuestra ciudades, aquí en Tarragona hemos desterrado ya los abrigos, botas y calefacciones y estamos disfrutando ya de un tiempo súper primaveral, ¡es una gozada! 

Ya estoy pensando en la receta de la próxima semana... ¿sugerencias? ¡Feliz semana!

14 comentarios:

  1. madre que ricos y que pinta...y yo a dieta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dietas sn muy malas! Sobre todo cuando hay cositas tan ricas como estos donuts!

      Eliminar
  2. Mmm... que pintaza.... la probaré

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan espectacular! Tienen que estar deliciosos...aiii mi operación bikini me parece que va a ser operación bañador! Jajajaja
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  4. Napolitanas de chocolate!!!

    ¿Son difíciles? Es por lo único que me metería en la cocina jajaj. Qué buenas!

    Gracias María!

    Muah

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos, muchas gracias por la receta. Las fotos preciosas, como siempre. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Ana!! que blog tan precioso tienes!!
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog y tus fotos. Tengo una sorpresa para vos en mi blog. :)

    http://smellwell.blogspot.com.es/2013/04/mousse-helado-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  8. Wow!!! que pinta tan rica tienen!!! Pero solo puedo mirarlos, que estoy con operación bikini preboda! xD!

    ResponderEliminar
  9. Hola! que rico madre mia!!! que blog mas bonito y las fotos son preciosas!
    me he animado a hacer los donuts, nunca antes he hecho. pero tengo una duda, porque he comprado levadura en una panaderia, de esa en forma de cubito, pero es levadura fresca, no seca como pone en tu receta. Cual utilizas? una que viene en unos sobres? graciasss!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, aunque María es la experta voy a intentar resolver tu duda. Se pueden decir que existen tres tipos de levadura, la fresca de panadería (que es la que has comprado de cubitos), la levadura química (que sería la típica de Royal) y la seca de panadería (que es como la fresca pero deshidratada). De la que habla María es de la última y pueds encontrar marcás como Maizena o Vahine que la comercializan. De todás maneras le consulto a María si la fresca te serviría igual y te digo algo.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, puedes usar un cubito de 25 gr. de levadura fresca también! Si los haces mandamos fotito

      Eliminar
  11. Gracias Ana! no te preocupes, que tengo tambien levadura seca de panaderia, la compre una vez por error y ahora la puedo aprovechar para esta receta. a ver qué churro me sale! gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de enamorarme de tu blog...es una preciosidad!y me encanta que tengas de todo :D esta receta de donuts...uff!vaya pinta!!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar

Me encantaría que me dejaras un comentario ¿Te animas?