6 de marzo de 2013

La banda sonora de mi vida

Hace unas semanas las chicas de "Cosicas de nuestra vida" propusieron una iniciativa que me encantó y a la que me apunté sin pensarlo ni un momento. Hoy, día 6 de marzo, es el momento en el que un montón de blogueras van a compartir en sus post las canciones que más han significado para ellas.


Yo no quería ser menos y sin dudarlo ni un momento he ido elaborando "la banda sonora de mi vida" en la que he seleccionado las canciones que me han marcado y me han acompañado a lo largo de los años.

La verdad es que soy bastante especial, ya que mis gustos musicales quizás no son muy corrientes, pero también tengo que decir que siento especial predilección por las canciones que me transmiten y me hacen sentir un no se qué que despierta mis emociones. No soy seguidora acérrima de ningún grupo de música, ni tampoco me decanto por ningún género en especial, me gustan canciones, me gustan voces y me gustan letras que hacen sentir... Así que aquí os muestro un trocito de mi.

Ironic (Alanis Morrissete)
Esta canción fue un básico en mi adolescencia. Tres de mis grandes amigas (de esas que puedes decir que son de toda la vida y para toda la vida) recordarán como cada una nos atribuimos un personaje de este video musical y poníamos esta canción a todo volumen cuando estábamos juntas. Cuatro amigas tan diferentes que a la vez se convertían en una misma persona, en un todo, conduciendo juntas por el camino tan irónico de la vida.



The first, my last, my everything (Barry White)
¡Pero que voz tiene este hombre! De esas que si te susurran al oído cosas bonitas puedes entrar en shock. Pues esta es una canción feliz, de esas que cuando la escuchas no puedes dejar de sonreír e incluso es difícil mantener los pies quietos en su sitio. Os muestro este video que va dedicado especialmente a una amiga que se que en cuanto lo vea llorará a carcajadas. ¿Cuantas veces hemos bailado esto? La vida está llena de recuerdos increíbles y varios de ellos han estado acompañados por esta canción.



What a wonderful world (Eva Cassidy)
Mi madre cayó muy malita y en poco tiempo aprendí a saber lo que es el temor por poder perder a alguien que adoras. Después de meses de lucha incesante, combatiendo contra una dura enfermedad que por desgracia muchísima gente sufre, ella me hizo comprender que hay que ser positiva para vencer y sobre todo disfrutar de cada segundo de esta vida, que a veces es sencillamente pequeña pero llena de cosas maravillosas por las que merece la pena despertarse cada día.


Women of Irleland (Michael Maxwell)
El 29 de junio de 2006 fue uno de los días más especiales de mi vida, no sólo porque fuera mi cumpleaños, sino porque lo pasé disfrutando de un maravilloso viaje por los Fiordos noruegos que jamás olvidaré. Ese día Jorge, rodilla en tierra, me pidió en la cubierta de un maravilloso barco y bajo el mágico sol de media noche que me casara con él. A partir de ese día mi vida cambió para siempre y desde ese momento se que no se vivir sin él.

Relaciono una canción con ese viaje y suena en mi cabeza cada vez que pienso en aquellos momentos... agua, cascadas, paisajes espectaculares y sentimientos increíbles. Cerrar los ojos y escucharla seguro que os transporta a algún lugar lleno de magia...


Valentine (Kina Grannis)
Con lo noña, cursi y romanticona que soy no podía faltar en mi selección esta canción tan dulce y tierna que me chifla. Soy capaz de escucharla una vez tras otra y pasarme todo el día canta que te canta "I´ll love you, I´ll love you, I´ll love you". El vídeo también me gusta muchísimo, así que no os lo podéis perder.


Easy (Faith no more)
Esta es una canción que siempre que la escucho me da "buen rollo", de hecho no faltó en la bso de nuestra boda y fue una de las canciones que escogimos para que sonara nada más terminar la ceremonia. Fuera nervios ya, nada mejor que Easy para comenzar a saludar a todos nuestros invitados y recibir todas las felicitaciones de todos nuestros seres queridos.


Una proposición indecente (Jonh Barry)
La verdad es que esta es una de las películas que no me canso de ver una vez tras otra, además siempre lloro y me hace pensar como una decisión tomada en un instante puede cambiar tu vida para siempre. Una de las frases claves de la película que debemos tener siempre presente es esta:
"Alguien dijo una vez: si deseas algo con mucha fuerza... déjalo en libertad, si vuelve a ti será tuyo para siempre, sino regresa, no te pertenecía desde el principio".

Es una canción muy especial, tanto que me acompañó el día de mi boda. Sonaba mientras caminaba del brazo de mi padre, a mi alrededor toda la gente que quiero sonriendome y al fondo él, en ese instante en el que mi mirada se cruzó por primera vez con la suya en ese día único.


Hoy necesito (Cómplices)
Seguro que echabais de menos alguna canción en español, pues aquí la tenéis... me encanta escucharla en los momentos en los que simplemente necesito que me abracen, en esos días en los que nada tiene sentido, que sólo deseo esconderme bajo las sábanas y soltar alguna que otra lagrimilla para desahogarme. 


Lullaby (Jim Chappel)
Descubrí a Jim Chappel en el excelente recopilatorio "Polar Shift", y su preciosa "Lullaby" me atrapó desde el primer momento que la escuché, es una canción para desaparecer dentro... Recuerdo que estando embarazada cerraba los ojos, acariciaba suavemente mi barrigota y escuchaba esta pieza mientras la tarareaba. A día de hoy, cada vez que mi hija la escucha sonríe y sus ojos se llenan de lágrimas, estoy segura de que la hace transportase a ese momento mágico en el que encontraba dentro de mi.


Quelqu'un m'a dit (Carla Bruni) 
Esta claro que para mi más es menos, porque otra de mis preferidas es esa canción que en realidad no es más que una guitarra, una voz dulce y una letra en francés. ¡Qué sencilla pero como me gusta! Y es que todo merece la pena si me sigues amando ¿verdad?.


Tu risa (Aitana) 
Pero sin duda la mejor canción que no paro de escuchar día tras día y que siempre es una inyección de energía es la risa de mi pequeña. En los momentos en los que todo se ve gris o que las preocupaciones rondan por mi cabeza, simplemente acudo a ella y sus carcajadas sinceras, inocentes y felices son capaces de eliminar cualquier ápice de mal humor o de tristeza. ¿no me digáis que esta música jugando con papá no es maravillosa? Para mi la más bonita sin duda.


Pues eso es todo... podría haber estado poniendo canciones sin parar, porque hay tantas y tan significativas que creo que no tendría tiempo material ni blog suficiente para ponerlas todas. Pero por lo menos tenéis una pequeña muestra y estoy segura de que os habrá servido para sentirme un poquito más cerca.

Si queréis conocer las bandas sonoras de otras blogueras que se han sumado a esta iniciativa os animo a que os paséis por estos blogs:

23 comentarios:

  1. Que bonito lo de tu madre pero sin duda me quedo con la última canción...preciosa la dedicatoria a tu hija...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo pero el fina ¡¡¡me ha encantado!!! es que creo que es lo más maravilloso que podemos escuchar, a nuestros peques felices.
    Besotes
    Te invito a pasar a escuchar la mía:
    http://aquienpuedainteresar-marisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Si es dificil elegir.!! tu selección y tus razones, me han llegado :) muy emocionantes!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu seleccón y estoy totalmente de acuerdo contigo, la mejor canción la risa de nuestro peques.
    Raquel
    http://blog.lascamisetasdemami.com/la-banda-sonora-de-tu-vida/

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, la mejor de todas es la risa de tu hija ;) Me ha encantado tu selección. También me encantaba Ironic.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Oh! La mejor sin duda, la última! :D

    ResponderEliminar
  7. La última mola!! A mi también me ha costado mucho descartar!! Bonita selección. Un beso.

    María.
    http://lalibretademama.blogspot.com.es/2013/03/la-banda-sonora-de-mi-vida.html

    ResponderEliminar
  8. la frase de una proposicion indecente, me la tengo apuntada en una lista de frases que me gustan, pero no me acordaba de que la habia sacado de esta peli... y sin duda la mejor cancion es la ultima.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty tu eres de las mias!! yo también voy apuntando frases que me gustan o tienen un significado especial y esta es una de ellas. un besote y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Guau... fantástica tu selección Ana. La canción de Carla Bruni es la preferida de mi hermana y siempre que la escucho me recuerda a ella. Y que decirte de la risa de tu niña... se me ha quedado una sonrisa permanente en la cara.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerda tantos momentos buenos... Y que decirte yo de la risa de mi gordita!! la salida del baño es su hora bruja y mientras la echamos su cremita y le ponemos el pijama nos pasamos unas risas como las que veis!

      un besote

      Eliminar
  10. Bueno, bueno... pues todo lo que has escrito en mi blog, es recíproco!

    Lo que más me ha gustado, además de encontrarte, ha sido poder descubrir canciones mágicas que tenía olvidadas. La de Carla Bruni, aún no llego a entender como se me pasó por alto...

    La risa de tu peque es MARAVILLOSA, me hizo llorar de la emoción. Una cuando es madre siente diferente ¿o soy yo?

    Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que cuando una se convierte en mamá se siente de manera distinta... estos peques nos enseñan a ver la vida de otra manera muy pero que muy especial!!.

      Y por supuesto nos leemos!! Un besazo

      Eliminar
  11. bonita banda sonora de tu vida!!!
    pero lo que más me ha gustado es la risa de tu niña!!! es para comersela!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Un mordisquito para ella de tu parte ;)

      Eliminar
  12. Esta bien..... Voy a reconocer lo de Carla bruni.... Tb me gusta.... Jajaja
    Dios mío cuantas canciones me gustan....
    Bonita entrada y bonitas dedicatorias
    Un beso
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchísimo la de Barry White, de hecho sonó en nuestra boda al terminar la ceremonia porque nos transmite un buen rollo enorme!!!
    Nos dimos nuestro primer beso de casados con esa canción de fondo :)

    ResponderEliminar
  14. Preciosas todas, sobre todo what a wonderful world! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias, mi enanita. Tu eres mi mejor canción. Ese año que nombras ha sido el mejor de mi vida. ¿Sabes porque? Pues porque te tuve a mi lado cada día...cada hora...y cada minuto sintiendo en cada melodia que compartimos tu amor y sensibilidad. Con la música en nuestras almas la vida se agarró a nosotras para siempre. Te quiero como tu sabes....

    ResponderEliminar
  16. La segunda y la tercera, mis preferidas! me gustan un montón!

    ResponderEliminar
  17. Alanis me trae algunos recuerdos pero me gusta mucho como canta esta mujer...

    ResponderEliminar
  18. Juraria que habia dejado un comentario el miercoles y no lo veo. Habia puesto que me encanta faith no more y hace añoooos que no lo escucho, de hecho estuve punto de ponerme un pendiente en la ceja por esa epoca, menos mal que no lo hice. Un beso. Gracias por participar

    ResponderEliminar

Me encantaría que me dejaras un comentario ¿Te animas?