22 de noviembre de 2012

Unos muffins auténticos

Hoy me estreno en Alma de Fiesta, ¡¡¡biennnn!!! Hacía tiempo que Ana y yo queríamos meter un apartado para las más cocinitas, las fans de las mejores recetas, esas recetas probadas y requeteprobadas, esas que sabes a ciencia cierta que son algo más que una fotografía chuli... ¡Y aquí estoy! Para las que me conocéis, estáis habituadas a oirme o leerme hablar sobre recetitas dulces, las que no, me llamo María y me dedico profesionalmente al mundo reposteril, en concreto a la repostería creativa que ¡tan de moda está últimamente!

Mis recetas tienen un sello americano innato. Intentaré poneros las recetas en cups/tablespoons, pero también convertidas a nuestro sistema métrico. Os recomiendo si o si las tacitas medidoras y las cucharas, son un "it" hoy por hoy dentro de nuestra cocina y tenerlas os abrirá las puertas a realizar cualquier receta que ande por la blogoesfera. Aquí haremos tartas, galletas, bizcochos, cupcakes... Os daré trucos de cocina que os vendrán genial, hablaremos de lo que más se mueve o está de moda... ¡¡¡Todo!!! 

Mi receta de hoy es alucinante. Si, si, alucinante... De hecho me ha costado saltarme la dieta esta semana (una vez más, grrr). Son unos muffins de chocolate, chocolate. ¡Qué ricos están! Partiendo de la base de que los muffins me chiflan estos son los mejores que he probado, os lo aseguro. ¿Sabéis los muffins de Starbucks? ¡Pues mejores! Sed benevolentes con las fotos, tengo pendiente un cursillito de fotografía, y de momento me cuesta la vida... 


Estoy segura de que una vez viendo la foto se os ha hecho la boca agua ¿a que si?  Y es que son tan apetecibles que solamente nos queda ponernos manos a la obra.


Para que quede ese efecto muffin tan gracioso lo que tenéis que hacer es colocar los papeles de horneado dentro de una flanerita. Eso hará que estreche el tronco del muffin creando el copete que queremos conseguir. 


Como podréis observar, también he agregado algunos trocitos de chocolate blanco por encima, y es que soy una fanática del chocolate y cuanta más cantidad tenga ¡mejor!



Probadla y me contáis, pero estoy segura de que repetiréis porque es una receta para triunfar.
Espero que tengáis un "dulce jueves".

*Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

9 comentarios:

  1. bufffffffffffffffffffff....esto no tiene que ser nada bueno!!!...estaba pensando en tomarme una frutita de media mañana y mira lo que me encuentro!!!! deliciosos!! probaré a hacerlo...Definitivamente creo que hacéis un tandem muy bueno para este blog!!!...entre tus publicaciones y las de Ana...no me pierdo ni una!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo por estos muffins también me salto la dieta!! Menuda pintaza tienen :)

    Un beso!

    The Sweetest Taste

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! me has dejado sin palabras,he llegado a tu blog y me ha maravillado, me parece de una elegancia y una sencillez que le doy un diez! por cierto me copio esta receta para la merienda de esta tarde! Gracias por ayudarnos a aprender!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias! Que bonito es recibir palabras como las tuyas, hacen que esto merezca la pena ;) Por cierto ya me contarás que tal la merienda...

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta increíble, yo me muero por el chocolate así que me la apunto para cuando me quiera dar un caprichito, yo también estoy en la operación biniki jajajaja. Las fotos también te han quedado preciosísimas.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  6. María,los muffins del Starbacks me rechiflan. Y si dices que están mejor ... uuummm habrá que probar la receta. Las fotos son preciosas (tendrías que ver las mias, jeje, nada cuidadas).

    1bst

    ResponderEliminar
  7. Ana super chulos tanto los muffings como las fotos como el escenario un diez !!! Blanca tenia razón al recomendarte !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  8. Qué fabulosos te quedaron...Ganitas de meterle un mordisco...
    Encantada de conocerte, tu blog es fantástico!!!

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos. Yo añadí además unas nueces picadas y estaban de pecado.
    Me gustaría saber si puedo hacerlos sin el chocolate en polvo para que tengan un color claro y añadir trocitos de fruta. Si quito el chocolate, ¿Tengo que echar más harina?

    ResponderEliminar

Me encantaría que me dejaras un comentario ¿Te animas?