Otra vez por aquí, esta vez me adelanto un poquito porque mañana es fiesta y a lo mejor os interesa esta recetilla para ponerla en práctica durante estos días de vacaciones.
¿A quién no le apetece una galletita con trozos de chocolate? ¿Y qué me decís si esa maravillosa galleta además de sus trocitos de chocolate lleva un corazón relleno de Nutella?
No os digo la palabra que me sale porque no son horas... Mi marido simplemente dijo: "Caviar". Os prometo que esta es una receta de las que guardaría para mi fondo particular. Es de esas recetas que me consta haré y haré y perdurará hasta el final de mis días. Apuntad porque es delicatessen...
Una vez la masa esté lista hacer bolitas tamaño albóndiga (no demasiado grande) y aplanarlas con la palma de vuestra mano. Echar una cucharadita de nutella en el centro y redondearla de nuevo. No tienen que quedar perfectas, pero ojo, la Nutella no debe salirse! Si véis que se escapa poner un poquito de masa taponándola si es caso. Colocar las bolas en la bandeja de horno con papel vegetal y hornear unos 9/10 minutos. A mi me gusta no pasarme de horno, de hecho la galleta siempre endurece al salir así que no os preocupéis si al pasarla a la rejilla enfriadora parece que esté blandita todavía, ¡endurecerá!
La receta original de Ambitious Kitchen lleva escamas de sal espolvoreada por encima... Yo con la sal que lleva me conformo, me sobra encontrarme con trocitos de sal al comerla, pero si alguna se anima ya sabe, este es el momento de espolvorearlas.
Hacedme caso, esta es de las mejores recetas de galletas que he probado en mi vida. Puede parecer engorroso, pero en absoluto lo es y el resultado es tan fantástico que merece la pena.
Espero que podáis aprovechar a hacerlas en estos días porque estoy segura de que nos os vais a arrepentir. Si además tenéis alguna celebración cercana es un perfecto detalle para llevar y os aseguro que los invitados querrán repetir sin parar...
¡¡¡Ya me contaréis!!! ¡Feliz Miércoles y a disfrutar muchísimo del puente!
Q buena pintaaaaa!!! Un millon de gracias
ResponderEliminarUn besote
PD. En algun sitio he leido q amasar todo con las manos en vez de con la clásica batidora a barillas es mejor...es eso cierto??? Para evitar q entre aire a la masa o algo así...lo digo porque estoy pensando en comprarme una máquina a propósito visto mi reciente pasión por galletas y cupcakes y no se x donde moverme y cual de todas las q hay en el mercado elegir...me podrías dar una idea, por favor!!! Muchísimas gracias
Vaya pinta, esto tiene que ser un pecado!!!Ya hemos guardado la receta a buen recaudo, jajajajja!!Muchas gracias
ResponderEliminarMadre mía! Qué ricas tienen que estar y las fotos me encantan!
ResponderEliminarUn beso!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Hola chicas! La receta se sale, hacerme caso y animaros con la receta que no os vais a arrepentir! Un pequeño truquete es calentarlas unos segundos en el micro justo antes de comerlas, les da aspecto de recién horneado!
ResponderEliminarAna, tienes razón en cuanto al amasado... Hay que amasar lo justo para que la harina se integre con el resto de ingredientes. Si abusamos la harina empieza a liberar gluten con lo cual saldrán duras. Con la mano perfecto! En cuanto amasadoras la reina es la kitchen
ResponderEliminar