Otra semánita más! ¡Poco a poco vamos comiéndole semánitas al invierno! Y es que ESTAMOS en invierno. Vale, vale, ha hecho un otoño más primaveral que otra cosa, pero es que lo de ahora es de taza de chocolate caliente y manta!
Yo estoy metida en una súper mudanza, he de recoger 10 años de vivencias de una casa, organizarlo todo por temporadas y personajillos que pueblan mi hogar así que estoy entretenidísima!
Pero no creáis que dejo de hacer recetitas... Esta es una de las que están siempre en mi fondo de armario, esas que repites y repites porque es facilísima de hacer y todos esperan extasiados a que termine de enfriarse para cogerse un gran trozo. ;)
Es un bizcocho de nutella que puede salvarte en más de una ocasión cuando no sepas que hacer para merendar o cuando quieras realizar un desayuno muy especial.
En la receta que os muestro a continuación os pongo que uséis como ingredientes harina de repostería, pero si la sustituís por harina de arroz y usáis mascarpone como queso cremoso, podéis conseguir un bizcocho apto para celíacos riquísimo. De hecho se ha vuelto uno de los básicos dulces para la sobrina de Ana, que necesita una dieta sin gluten. Fue todo un descubrimiento para ella porque lejos de los bizcochos "ladrillo" que suelen salir en las dietas gluten free, este queda realmente delicioso y esponjoso.
Para los fanáticos del chocolate os recomiendo que dejéis que se os vaya bastante la mano con la Nutella, de hecho yo suelo abusar porque en casa a todos les vuelve locos.
Y si ya queréis rematarlo para que esté increíble podéis echar una capa crusty al estilo coffee cake. Más adelante os explicaré qué es este tipo de bizcocho, son alucinantes, riquísimos y se caracterizan por llevar una capa crujiente de azúcar por encima. Esto es opcional, pero si os animáis se hace con 50 gramos de mantequilla deshecha con 100 de azúcar Moreno. Se le puede poner también canela espolvoreada. Probarlo, os encantará, doy fe.
Y por el momento eso es todo... nos vemos la semana que viene con alguna otra recetita rica, rica.
¡Feliz semana!
Ufffff
ResponderEliminarFatal , fatal ,......
Me encanta la idea Celiaca !!!!!
No debo probarlo , no pienso probarlo ,..... Auto convencimiento mentiroso !!!!! Tiene una pinta tan buenaaaaa
Luna
Con lo bien que me hubiera venido ayer esa receta ¡tuve a 5 niños a merendar! Me la apunto para hacerla ya! Para ellos o para miiii, jiji
ResponderEliminarDios mio la tengo que probar!! Nunca he hecho un bizcocho ni una tarta pero creo que esta va a ser la primera. Irresistible!!!!
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y me ha encantado tu web.
ResponderEliminarAquí me quedo como seguidora y también por twitter :D
¡Besos!
www.ideasparatuboda.net
Buuuuuf! Ponerle esto delante a una adicta a la nutella como yo es un pecado! Qué pintaza por Dios!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Que pinta tan rica tiene esta receta, me quedo por aquí porque tienes un blog precioso.
ResponderEliminarTe dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasarte aslarpeiradasdeantia.blogspot.com
Un besiño ^^
Este bizcocho tiene que ser un pecado, que rico!!!!!
ResponderEliminarEl jueves hice esta receta, la versión celiaca, para una amiga y le encanto, debo reconocer que el bizcocho estaba muy bueno, espero ansiosamente más recetas para celiacoas
ResponderEliminarQué estupenda receta! Me la apunto!
ResponderEliminarVengo de la fiesta de enlaces, encantada de conocerte! Por aqui me quedo!
Un beso!
Madre mía con lo que me gusta la nutella!!!Este bizcocho tengo que probarlo:)
ResponderEliminarQue blog tan chulo me quedo por aquí:)
Viva la fiesta de enlaces!!!
Besos!!!
merengue y frambuesa