29 de noviembre de 2012

¡A probar los Tiffin cakes!

¡Ya es jueves otra vez! Entre tartas, fiestas, feria y galletas se me ha pasado la semana volando! ¡Y como quien dice es Navidad! Yo este fin de semana que lo tengo relativamente tranquilo voy a aprovechar a montar el árbol con las enanas, hornear y decorar unas cuantas galletitas y, sobre todo... ¡¡¡descansar!!! Vienen unas semanas de mucho trabajo por delante así que ¡hay que recargar las pilas!

La receta de esta semana me ha tomado un tiempecito decidirla... iba a hacer un bundt cake porque todo el que me conoce sabe que me vuelven loca, soy fan incondicional de este tipo de bizcocho, pero no quiero atosigaros todavía, ya llegará el momento.


Así que decidí poneros una receta de cookies o galletitas. Ya sabéis, esa deliciosa combinación de harina, huevos, azúcar y trocitos de chocolate que son la delicia de absolutamente todo el mundo. Pero entonces encontré una receta que tenía desde hace muchísimo tiempo, concretamente 22 años. ¡22 años! ¡Cómo pasa el tiempo! 




Es una de esas recetas que guardo con todo mi cariño porque marcó además parte de mi infancia. Se llama "Tiffin cake". Es una biscuit cake muy típica de Irlanda y yo la comía cada sábado de julio entre los 10 y los 15 años de edad en Greystones, un pueblecito costero de Irlanda donde pasaba los veranos para aprender inglés con una familia súper numerosa y bulliciosa que terminó emigrando a Australia por la crisis que atravesaba por aquellos años el país. Bueno, pues creo que era lo único que comía a gusto porque yo allí solo comía verduras, té, sandwiches de plátano y los fines de semana y como comida especial, ensalada de col y ¡tiffin cake!

Y es rico, rico y sobre todo fácil de hacer! ¡Así que manos a la obra!


Es importante que sepáis que es un pastel con sabor a CHOCOLATE. ¿Qué quiere decir eso? Que si lo hacéis para niños podéis reducir la cantidad de chocolate negro por chocolate con leche o simplemente sustituirla.


¿A qué tiene buena pinta? ¡Pues esperar a probarlo! Allí es muy típico poner un trocito cortado de tiffin con whipped cream, lo que aquí llamaríamos nata batida por encima. Eso lo dejo a vuestra elección.


Si además le dais forma de arbolitos, estrellas o bolitas de Navidad como he hecho yo, puede ser un dulce realmente especial para alegrarnos las tardes navideñas hasta que llegue el momento del roscón.

¡Ya me contaréis que os ha parecido!

5 comentarios:

  1. Bufffffffffff... vais a acabar conmigo!!!! qué mordisco le pegaba ahora mismo!! muy buena y muy original la receta!!..a ver cuando me doy permiso para comer estas calorías y me pongo a hacerlo...gracias!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar de miedo!!!!Vaya pinta, y que historia tan bonita que sea un recuerdo de tu infancia, mucho mejor que la col, jejejejej!!!

    ResponderEliminar
  3. No me hagas esto!!!! Madre mía..., esto tiene q ser por lo menos un pecado y de los gordos....!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía María, otra receta a hacer fijo... y fijo que se convierte en una de esas "buenísimas-que repites una y otra vez". Ummmmmmm y yo queriendo mantener el "tipín".... jajajajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Increiblemente rico!!!! ha triunfado en casa...Gracias.
    Un beso fuerte Ana!!!
    Feliz año!!!!!!!!!!

    Laura.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me dejaras un comentario ¿Te animas?